Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, recordamos que cada gesto de apoyo, cada palabra de solidaridad y cada acción que promovamos es un paso más hacia un futuro libre de violencia.
La violencia no tiene justificación. Juntas, podemos alzar la voz, generar conciencia y crear un mundo donde todas las mujeres vivan con respeto, dignidad y seguridad.
Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, no dudes en buscar apoyo. ¡Ninguna mujer está sola!
En esta actividad participaron autoridades locales, instituciones como el puesto de salud de Chuschi, mujeres, escolares y población en general, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género.
El evento estuvo acompañado por expresiones artísticas que reforzaron el mensaje central. Presentamos una obra teatral que abordó la problemática de la violencia hacia las mujeres, mostrando su impacto en la comunidad, así como la necesidad de actuar unidos para prevenirla. Además, los estudiantes de los colegios Flora Tristán y Ramón Castilla, presentaron creativos sociodramas relacionados con la temática, generando reflexión y empatía entre los asistentes.
Esta actividad fue posible gracias al trabajo en conjunto, con el Proyecto "Promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el contexto de lucha contra el hambre y cambio climático", ejecutado por CEDAP, RNPM y EFI, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chuschi, a través del Área Mujer. En estas acciones reflejamos el compromiso de las instituciones y de la comunidad en promover los derechos de las mujeres y niñas, fomentando la igualdad y una vida libre de violencia.
¡Actuemos hoy por un futuro sin violencia!